martes, 21 de junio de 2011

EXTRACCION DE LA PLATA

Para la obtención y procesamiento de la plata como primer paso a seguir es la extracción desde sus yacimientos o minas dependiendo del caso



EXTRACCIÓN
link:yacimientos de plata

En laboratorios se prepara explosivos para realizar la tronada a o que se refiere como la colocación de dinamita, se hacen barrenos hechos por la perforadora, con el propósito de depositar uno o más cartuchos de un explosivo plástico, este va conectado a una mecha la cual recibe el nombre de "termalita", que en sus extremos se le coloca unas terminales conocidas como cápsulas, uno que permite encender la mecha y el otro que detona el explosivo.
 

Después viene lo que es la acumulación de el material se carga por medio de una pala neumática y colocada en los carros de góndola, estos carros llevara la plata a un almacenamiento conocido como alcancías.

CRIBADO Y QUEBRADO DEL MATERIAL

Después de el almacenamiento de canaliza la plata a lo que es el área de quebradoras en donde unas maquinas conocidas como quebradores primarias reducirán el tamaño de las piedras que poco después serán clasificadas en las cribas( estas son semejantes a unas coladeras) para seguir después con los quebradores primarios ya que se tiene una medida ideal de la piedra por medio de unas bandas pasa a lo que es la molienda.

MUESTREO

Este paso es intermedio entre el cribado y la molienda es aquí donde se realizan el muestreo de las cargas para determinar su grado de pureza y la cantidad.

MOLIENDA

Ya que esta cribado el material llega por las bandas a el molino de mineral, son grandes cilindros hechos de lianas de acero al molibdeno sujetadas en su pared por medio de mucha tornillería, y gracias a las bolas de acero que giran en el interior del molino, el material sea molido para convertirse en lodo claro agregando agua contantemente dentro del molino para después salir por el “trunions" o lo que es lo mismo la salida del molino que será transportado a su siguiente paso.

CIANURACIÓN

El material una vez molido pasa a unos tanques por medio de un impulso de rastrillo contantemente, se le agrega cianuro para el proceso de beneficio de la plata este sistema de agitación y cianuracion se hace una mezcla homogénea que se después se enviara a la plata de flotación pero no siempre puede ser por este método existe otro método conocido como amalgamación.



AMALGAMACIÓN

El material se suele someterlo a tostación con agregado de sal común para transformar la plata en cloruro de plata. Esta sustancia se trata en toneles giratorios con agua y hierro con lo que se obtiene la plata libre.

FLOTACIÒN

En este paso es donde es obtiene la primera espuma de la cianuracion de la plata, por medio de celdas contenedoras y de impulsores giratorios que hacen que las partículas de plata se separen de las impurezas otros minerales, tierra, etc. Y flotar en la espuma que es derramada en unos contenedores laterales, estas espumas son enviadas por medio de bombeo al área de fundición y los desechos enviados a terrenos fuera de la ciudad conocidos como “jales”.

FUNDICIÓN

Se recolecta las espumas en unos sacos de lona que se encuentra en el interior de una prensa, para que sean compactas y solidificadas a presión ya que se dividió el compuesto en lo que es humedad que es el agua cianurada y el lodo anódico se colocan los lodos en un molde de fundición esta se hace en hornos con combustibles diesel o petrolato.

REFINADO

Una vez que se obtienen las placas anódicas del fundido son colocadas en las tinas electrolíticas y por medio de químicos y electricidad son desintegradas las placas para convertirlas en cristales de plata a esta presentación de material se le llama como granalla de plata es cual es transportado nuevamente al horno para su fundición estos ya no son de combustibles son eléctricos para evitar perdidas por volatilidad de los minerales al fundir ya fundida la plata se coloca la plata en lingoteras giratorias que están en forma circular alrededor de horno, ya que se encuentras fríos se desmoldan para ser pulidos y pesados, marcados, foliados, sellados y empacados para su embarque.





links:
             Mar de plata

34 comentarios:

  1. No tenéis ni idea de escribir. Está escrito con un nivel de 1º de primaria. Vergonzoso. No se entiende nada.

    ResponderEliminar
  2. Si van a dar alguna información, por lo menos escriba bien, si no, no lo haga.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno me ayudara a mi expocision

    ResponderEliminar
  4. Resumen: Primero se debe extraer de las minas mediante explosivos, luego se almacena y se llevan a unas maquinas para que las piedras reduzcan sus tamaño. Después se determina su grado de pureza y la cantidad.
    Terminado el proceso anterior, las piedras se llevan a un molino en el cual se muelen (con un agregado constante dentro de este) hasta que se convierta en un lodo claro. Luego pasa a unos tanques, en donde se mezcla con cianuro hasta que quede una mezcla homogénea.
    El material se somete a una especie de tostación, y luego de agregarle unos elementos como la sal y agua (entre otros), se obtiene plata libre. Luego unos impulsores giratorios hacen que las partículas eliminen las impurezas, transformándola en una especie de espuma, estas se compactan en sacos de lona y se colocan en moldes de fundición, se introducen en el horno y cuando se obtiene el resultado, refinan el material de plata con químicos, lo empaquetan y se van al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura quiero contactar contigo mi correo india13@hotmail.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias me ayudo mucho tu resumen para mi trabajo de la escuela. me gustaría contactarte contigo

      Eliminar
  5. Buena información. De todos modos me hubiera ahorrado mucho tiempo si no tuviese que haber redactado cada oración de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. gracias por el resumen es mejor que copiar todo y esta bien hecho o otro pero es muy grande y yo diría que lo hubieran redactado como laura

    ResponderEliminar
  7. La información como tal esta buena y me sirve, sin embargo, la redacción dios. Para los términos que tiene, el proceso del que estamos hablando pero el uso de "," y "." es imprescindible. así mismo palabras que faltan y que se deben de sacar por deducción.

    ResponderEliminar
  8. Me ayudará esa información en mi exposición, pero por favor, qué manera de escribir es esa?digo, tuve que venir a un ciber, y por tener que escribir el artículo de vuelta me gasto más tiempo, así que, aprendan a redactar por favor :'v

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tomarse el tiempo en la redacción del presente, me da una idea del caso, mil gracias.

    Javier

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Como puedo refinar molibdeno artesanalmente .graciad

    ResponderEliminar
  13. favor soy nuevo en el tema y me gustaría algún contacto para separar plata y oro.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Cómo el servicio del Sr. Benjamin Lee me concede un préstamo!!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich Suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al Sr. Benjamin servicio por cumplir su promesa de concederme un préstamo, estaba atascado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas, así como iniciar un negocio. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios manda, una amiga llamada Lisa Rice me introdujo en este servicio de financiación y me sometió al proceso de obtención de un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días laborables al igual que mi amiga Lisa, también me concedió un préstamo de 216.000,00 dólares. Así que mi consejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja del 1,9% y mejores planes de pago / calendario, por favor, póngase en contacto con este servicio de financiación. Además, no sabe que estoy haciendo esto pero debido a la alegría que hay en mí, estoy tan feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran empresa que realmente da préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más mientras ponen sonrisas en los rostros de las personas. Pueden contactarlos por correo electrónico en { 247officedept@gmail.com} o por texto a través de Whatsapp +1-989 394 3740.  

    ResponderEliminar
  15. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar